Arauz y Lasso a segunda vuelta, afirman encuestadoras

0
640

Tas una jornada electoral, marcada por las aglomeraciones y medidas de bioseguridad, las principales encuestadoras del país; Cedatos y Clima Social, dan como vencedor al candidato Andrés Arauz con el 35 % de los votos, contra el 21 % obtenido por Guillermo Lasso, en segundo lugar.

 

En un recorrido realizado por El Ferrodiario, por varios puntos clave de Durán, se pudo observar gran inconformidad por parte de la ciudadanía, que en muchos casos debió esperar horas para poder acceder a los recintos electorales.

 

“Adentro está vacío, dejan pasar muy poca gente… Así a qué hora vamos a terminar, no organizaron bien”, expresó Ana H., asegurando que en su caso debió esperar más de 2 horas bajo el sol, para poder ejercer su derecho al voto.

 

Andrés Arauz, candidato por Centro Democrático, dijo sentirse satisfecho con el resultado de las elecciones, mientras que su virtual rival en segunda vuelta, Guillermo Lasso, destacó como una victoria, haber llegado a esta nueva instancia.

 

El Consejo Nacional Electoral, anunció que el proceso de escrutinio se irá actualizando periódicamente en la plataforma cibernética de la institución.