Agentes de la CTE auxiliaron a persona con discapacidad

0
1376
Personal de OIAT trasladando al ciudadano con discapacidad hacia su domicilio. Foto: CORTESÍA

Alrededor de las 10h30 de este jueves, personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) auxilaron a una persona con discapacidad de la tercera edad quien se encontraba caminando a un lado de la vía Durán- Yaguachi. El ciudadano fue identificado como Carlos Paz Cruz de 65 años y que presenta una discapacidad psicosocial del 75%.

“Nosotros nos encontrábamos de regreso al destacamento de la CTE que queda en El Recreo. De pronto observamos a la persona que caminaba desorientado por esta vía transitada”, mencionó Henry Paredes, miembro de la OIAT, a EL FERRODIARIO, quien procedió a bajarse de la patrulla con un compañero para ayudar a la persona de la tercera edad.

Paredes comenta que el ciudadano presentaba heridas como raspón en su brazo derecho y que aparentemente habría sufrido una caída en el transcurso del camino.

Los agentes de tránsito procedieron a ayudar al ciudadano y consultarle acerca de alguna referencia sobre su domicilio. El ciudadano de la tercera edad manifestó con dificultad que lo lleven al sector de la María Piedad, según detalla Paredes.

Posteriormente, fue traslado a su lugar de residencia en la patrulla de la CTE. Allí fue recibido por sus familiares:  «Mi hermano llevaba más de 12 horas desaparecido”, afirma María del Pilar Paz Cruz, hermana del ciudadano, quien además comenta que -su hermano- en más de una ocasión se ha perdido.

Carlos Paz ha estado en diversos tratamientos por su discapacidad; sin embargo, la falta de recursos económicos lo imposibilita seguir con su tratamiento.