Aerovía tiene poco impacto en el tráfico, según usuarios de buses del norte de Durán

0
8795

A pocos días de que cumpla un mes de inaugurado el sistema de la aerovía que une a Durán con Guayaquil, en la Av. Nicolás Lapenti se puede constatar un flujo vehicular similar al que se percibía antes. Esto en las horas pico de 7:00 a 9:00 y por las tardes de 16:00 a 18:00.

Algunos usuarios comentan que para ellos la Aerovía es más bien algo turístico, por lo que el tráfico vehicular es el mismo. Por otra parte, personas que laboran en empresas alrededor de la ciudadela Abel Gilbert, manifiestan que el sistema de Aerovía es satisfactorio, debido a que les resulta más conveniente económicamente, “Antes pagaba un dólar con cincuenta centavos para venir hasta Durán en taxi ruta, ahora solo con 70 centavos puedo dirigirme hacia mi trabajo”, expresó Diana Castro a EL FERRODIARIO, asegurando sentirse beneficiada con este nuevo método de transporte.

Propietarios de locales al pie de la Av. Nicolás Lapentti, en circulación Durán-Guayaquil, comentan que desde que se implementó la Aerovía, se puede notar una leve reducción de usuarios en buses colectivos, pero pese a eso, el flujo vehicular no ha variado mucho.