105 buses servirán de alimentadores para la aerovía, en Durán

0
1739
Las rutas de estas unidades no van a variar. Foto: REFERENCIAL

El pasaje para los habitantes del Cantón Durán que quieran desplazarse en la aerovía hacia Guayaquil será de 0,70 centavos. Este valor incluye el servicio de buses alimentadores y se pagará a través de una tarjeta magnética.

“Este tipo de servicio de alimentación la van a realizar dos operadoras ya existentes aquí en Durán”, dijo el Gerente de la Empresa de Movilidad y Tránsito del Cantón (EMOT), Elvis Chuchuca, a EL FERRODIARIO.

Las Cooperativas que tienen a cargo las rutas alimentadoras son: Transdurban (18-5) y Urbanduran (17-4). Cada unidad tendrá un validador en la cual -con la tarjeta magnética- se cancelará el pasaje de 0,70 centavos que corresponden al servicio de alimentador y aerovía.

Chuchuca aclaró que el 80 % del recorrido de los buses alimentadores será el mismo del que ya mantienen y ejemplificó una de ellas: “La misma ruta que lo transporta de la Elsa hasta el Puente de la Unidad Nacional es la misma que va a alimentar a la aerovía. Con la diferencia que, si antes no entraba a la Abel Gilbert, ahora va a ingresar”, dijo.

También mencionó que los usuarios que solo se desplazan dentro de Durán, seguirán pagando el valor de 0,30 centavos como se lo viene haciendo. Dicho monto se lo cancela directamente al conductor de la unidad.

REVISA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA.